Embajadora venezolana en Filipinas recibe visita del Director del Distrito de la Policía del Sur - MPPRE

Embajadora venezolana en Filipinas recibe visita del Director del Distrito de la Policía del Sur

El pasado jueves 26, la embajadora venezolana en Filipinas Capaya Rodríguez recibió la visita de cortesía del general de Brigada Emmanuel Baloloy Peralta, director del Distrito de la Policía del Sur, quien estuvo acompañado por la teniente de Policía Judith Pérez Ablaza y otras oficiales.

El general Peralta es el responsable de la asignación de la policía diplomática que custodia las sedes de las legaciones en esta nación del sudeste asiático, por cuanto este encuentro tuvo como objetivo evaluar el desempeño de los uniformados que prestan sus servicios así como ofrecer mayor asistencia en caso de requerirla.

La jefa de misión, por su parte, felicitó al General por contar con tres mujeres policías de acompañantes, destacando la importante y extraordinaria labor de ellas al servicio de su nación, comparándoles asimismo con la loable labor de las mujeres venezolanas, señalando que en ambos casos se hace notable el valor que se les da al aceptar que todas merecen igualdad de oportunidades y tratamiento, independientemente de su apariencia, tamaño, color, edad y género.

Del mismo modo, resaltó que la naturaleza femenina en todo el mundo ha demostrado históricamente la fortaleza para realizar tareas sobresalientes en cualquier ámbito donde les toque desempeñarse.

Por otro lado, ambas autoridades conversaron sobre las recientes calamidades que azotaron a Filipinas, subrayando el sentimiento de solidaridad del gobierno bolivariano que, bajo su representación diplomática en Manila, decidió abrir sus puertas como centro de acopio para la recolección de suministros urgentemente requeridos por las poblaciones afectadas tras el paso de los tifones Quinta, Rolly y Ulysses.

Al respecto, el general Peralta agradeció este importante gesto y ofreció asistencia en caso de que la embajada así lo disponga para le entrega de las donaciones.

Finalmente, acordaron establecer contactos y coordinaciones requeridos para tal fin.

Embajada de Venezuela en Filipinas