Llegan a Venezuela 185 connacionales en jornada especial del Plan Vuelta a la Patria desde Guayaquil - MPPRE

Llegan a Venezuela 185 connacionales en jornada especial del Plan Vuelta a la Patria desde Guayaquil

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela activó este viernes una jornada especial del Plan Vuelta a la Patria con dos vuelos procedentes de Guayaquil, Ecuador, el primero de los cuales arribó a territorio nacional en horas de la tarde con 95 venezolanos a bordo, y el segundo con 90 connacionales, en horas de la noche.

Ambos vuelos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por una delegación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y personal médico-sanitario, bajo estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad y protección requeridas por la OMS y la Comisión Presidencial para el Combate del COVID-19 en Venezuela.

Hasta la fecha, 43 han sido los vuelos de repatriación desde Ecuador y el segundo durante el mes de noviembre desde Guayaquil, precisó el cónsul venezolano en la ciudad ecuatoriana, Fernando Bello.

El Plan Vuelta la Patria fue creado por el presidente Nicolás Maduro para facilitar el retorno voluntario y gratuito de los venezolanos y venezolanas en condiciones de vulnerabilidad en otros países de la región, aun ante la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID—19.

Desde su puesta en marcha, en 2018, este programa ha logrado repatriar un total de 21.379 connacionales.

En la jornada de este viernes se ha previsto la llegada de un segundo vuelo desde Guayaquil con otras 90 personas.