Venezuela participa en Festival de Comida en San Vicente y las Granadinas - MPPRE

Venezuela participa en Festival de Comida en San Vicente y las Granadinas

En el marco de la celebración del 110° aniversario de la fundación de la primera y más importante escuela secundaria en San Vicente y las Granadinas, Girls High School, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación «Hugo Chávez Frías», participó en el Festival de Comida organizado por el Departamento de Idiomas Modernos de esta reconocida institución educativa como parte de las actividades conmemorativas.

La misión venezolana en San Vicente y las Granadinas realizó una muestra de la cocina venezolana a través de la preparación de diversos platos de su gastronomía: arepas de pollo y carne, empanadas de carne mechada, cachitos de jamón, ensalada de gallina, tartaletas de frutas, quesillo y tizana, los cuales fueron degustados por más de 600 asistentes a la exposición.

El stand gastronómico de Venezuela fue el más concurrido entre los estudiantes, maestros y visitantes en el Festival, quienes se deleitaron con los platos de la comida criolla y su variedad de sabores; donde además participaron representaciones de comida francesa, hindú y nigeriana, entre otras.

El objetivo de esta exposición, que se realiza todos los años, es destacar las tradiciones gastronómicas de los diferentes países que hacen vida en San Vicente y las Granadinas.

La directora de la institución, Michele Beache, y la directora del Departamento de Idiomas Modernos agradecieron al jefe de la misión diplomática venezolana, Francisco Pérez, por su participación activa en esta actividad, lo que consolida una vez más los lazos de amistad que existen entre la República Bolivariana de Venezuela y San Vicente y las Granadinas.

La política cultural y social del Gobierno Bolivariano está siempre al servicio de nuestros pueblos, de esta forma se contribuye a la consolidación de la diplomacia de paz impulsada por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Embajada de Venezuela en San Vicente y las Granadinas