Venezuela coordina con Rusia seguir aumentando apoyo para avance de vacuna Sputnik V - MPPRE

Venezuela coordina con Rusia seguir aumentando apoyo para avance de vacuna Sputnik V

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una importante reunión con el director general del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF, por sus siglas en inglés), Kirill Alexandrovich Dmitriev, con la finalidad de aumentar la cooperación de Venezuela en el desarrollo de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

“Estamos en perfecta coordinación con el fabricante de la Sputnik-V, para seguir aumentando nuestra cooperación a esta vacuna tan importante para el mundo”, aseguró Rodríguez. Así mismo, indicó que el Gobierno venezolano ha planteado propuestas a la nación rusa para el desarrollo y posible fabricación del antídoto.

“Hemos hecho la propuesta no solamente de comprar la vacuna rusa cuando ya esté disponible de forma masiva, sino también de ser un fabricante en Venezuela”, enfatizó la Vicepresidenta.

En el encuentro, donde también participó la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, se evaluaron los avances de la vacuna elaborada por científicos rusos, cuyos resultados preliminares de la última fase de pruebas clínicas sugieren que la Sputnik V tiene una efectividad del 92%, según informó recientemente el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Venezuela presente en III Fase del ensayo de Sputnik V

Los representantes además revisaron el efectivo desarrollo de la III Fase del ensayo clínico de la Sputnik V, en el que Venezuela participa desde el pasado 28 de octubre. En ese sentido, la Vicepresidenta informó que de las 2 mil vacunas recibidas en la nación suramericana, 500 son placebos.

“Esto es aleatorio mediante medidas muy estrictas establecidas por el fabricante de la vacuna, con el cual el Gobierno Bolivariano está en constante coordinación para que este ensayo sea exitoso”, explicó.

Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez arribó a Moscú en una visita de trabajo, con el propósito de presentar los beneficios y ventajas de la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y Garantía de los Derechos Humanos ante la Federación Rusa.

Vicepresidencia Ejecutiva