Venezuela y Túnez evalúan cooperación en materia energética - MPPRE

Venezuela y Túnez evalúan cooperación en materia energética

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Túnez, Carlos Feo, sostuvo un fructífero encuentro con la ministra tunecina de Industrias, Energía y Minas, Saloua Sghaier, para evaluar las posibilidades de cooperación entre ambos países en dicha materia.

Durante la reunión, la representante tunecina expresó su satisfacción por el encuentro considerando la amplia experiencia venezolana en todo el proceso relacionado con el petróleo, desde la exploración hasta la transformación. Igualmente, describió su perfil energético, destacando el funcionamiento de una refinería en el norte del país, así como sus potencialidades históricas como país exportador de fosfato.

El amistoso encuentro concluyó con el acuerdo para establecer una hoja de ruta para la concreción de esta cooperación, con el centro en la formación y la asistencia técnica mutua.

De esta manera, Venezuela va consolidando sus relaciones con los países del sur, como parte de la estrategia para la construcción de un mundo multipolar, multicéntrico y de relaciones justas y solidarias.

Embajada de Venezuela en Túnez