Inaugurada décima sexta Feria Internacional del Libro de Venezuela - MPPRE

Inaugurada décima sexta Feria Internacional del Libro de Venezuela

“Queda inaugurada oficialmente, en tiempo de pandemia, la edición 16 de la Feria Internacional del Libro (Filven) (…)  Son dieciséis ferias, dieciséis años y esto es lo que va para adelante”, anunció el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros.

El tema central de esta edición, que se desarrolló mediante una videoconferencia con autores, editores y trabajadores de la industria literaria a escala   mundial, tiene doble acepción, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, “desbloquea al individuo de la ignorancia y desbloquea los pueblos de los intentos por asfixiarlos en el plano cultural también”.

El lema es “una feria que rompe con los bloqueos”, misma en la se rinde homenaje al profesor, escritor y editor venezolano, Earle Herrera.

En esta ocasión, el país invitado de honor es los Estados Unidos Mexicanos, representado por el Fondo de Cultura Económico de México, encabezado por  su presidente, el escritor Paco Ignacio Taibo y el embajador de México ante la República Bolivariana de Venezuela,  Mauricio Vizcaíno Crespo.

“Para esta feria el Fondo aportó una docena de sus autores, nuestros libros al alcance de los venezolanos (…) Tenemos que hacer que los libros circulen a lo largo del continente, transmitir ideas, vocaciones solidaridades, reflexiones y transmitir júbilo, gozo a aquello que una novela hace que te pueda cambiar la vida”, indicó Taibo.

El evento se desarrolla en el marco de  los  200 años del  tratado de regularización de la guerra que suscribió el libertador Simón Bolívar con el jefe de los ejércitos españoles, Pablo Morillo, y que dio reconocimiento de la beligerancia que terminaría siendo antecedente de la Batalla de Carabobo.

Venezuela continúa impulsando la cultura de la lectura

A partir del lunes 16 de noviembre más de 80 mil libros estarán a disposición del pueblo de Venezuela, anunció el presidente Nicolás Maduro Moros.

La tarde de este jueves fue inaugurado –en el marco de la Feria Internacional del Libro en su decimosexta edición- un local conjunto entre la Librería del Sur y el Fondo de Cultura Económica De México en el boulevard del Sabana Grande, parroquia El Recreo, Caracas.

Esta librería ha sido posible gracias a la recuperación de las relaciones diplomáticas con el hermano país azteca, mismo que fue oficializado con la firma de un convenio entre el Fondo de Cultura de México y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela.

Estos espacios estarán abiertos a la población durante las semanas de flexibilización, cumpliendo con la metodología del 7+7 Plus y las medidas de bioseguridad sugeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Del mismo modo, se activó la venta electrónica de los libros en las Librerías del Sur.

Prensa Presidencial