Canciller Arreaza rechaza extensión de sanciones unilaterales por parte de la UE - MPPRE

Canciller Arreaza rechaza extensión de sanciones unilaterales por parte de la UE

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó este jueves la decisión del Consejo Europeo de prorrogar por un año -hasta noviembre de 2021- las sanciones unilaterales y violatorias de derechos humanos impuestas por la Unión Europea (UE) a la República Bolivariana de Venezuela.

El diplomático venezolano aseguró que la Unión Europea continúa con su apoyo al bloqueo imperialista contra el pueblo venezolano en tiempos de pandemia.

«Aún en estas circunstancias, siguen a la cola de Donald Trump. Es una política cruel y fracasada, con claros visos de colonialismo frustrado», escribió es su cuenta de Twitter @jaarreaza.

El pasado mes de octubre, el presidente Nicolás Maduro ratificó que desde el Gobierno Bolivariano solo habrá voluntad de diálogo y entendimiento con el bloque europeo, siempre que exista respeto entre las partes.

Aseveró además que no existía la posibilidad de aplazar las elecciones parlamentarias como lo condicionaba la Unión Europea (UE) para su observación internacional.