Cancilleres Arreaza y Mayta dan inicio a nueva etapa de relaciones entre Venezuela y Bolivia - MPPRE

Cancilleres Arreaza y Mayta dan inicio a nueva etapa de relaciones entre Venezuela y Bolivia

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, fue recibido este martes por el nuevo ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Rogelio Mayta, en el inicio de una nueva etapa de la alianza bilateral que históricamente ha estado signada por sólidos lazos de cooperación y respeto mutuo.

Durante la reunión, la primera oficial del ministro boliviano tras su designación este 9 de noviembre, fueron revisados temas geopolíticos y de integración regional, así como la agenda de reactivación de los proyectos de cooperación integral entre los dos países.

Le delegación venezolana, además, presentó la solicitud del beneplácito para el embajador designado por Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia, Alexander Yánez.

El Gobierno de Venezuela retomó este lunes el control de su Embajada en La Paz, que fue asaltada tras el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales a finales de 2019.

Desde la sede diplomática, el canciller Arreaza afirmó que las relaciones entre Venezuela y Bolivia serán elevadas a un nuevo nivel de cooperación.

«Nosotros vamos a una nueva etapa con Bolivia, así como retomamos nuestra Embajada, retomamos también nuestra relación con Bolivia; todos los proyectos económicos, comerciales y políticos”, enfatizó en un discurso que pronunció ante los medios de comunicación y representantes de distintos movimientos sociales bolivianos.