Canciller Arreaza: Desde Venezuela le rendimos a Evo Morales nuestro amor y homenaje perpetuo - MPPRE

Canciller Arreaza: Desde Venezuela le rendimos a Evo Morales nuestro amor y homenaje perpetuo

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, enalteció este lunes el liderazgo y la resistencia del líder boliviano Evo Morales, a quien consideró el padre de todo el proceso que conllevó a la recuperación de la democracia en el hermano país suramericano, con el triunfo de Luis Arce y David Choquehuanca como presidente y vicepresidente, respectivamente, en los comicios del pasado 18 de octubre.

Desde la sede de la Misión Diplomática de Venezuela en La Paz, recuperada este lunes por el Gobierno Bolivariano, el Canciller destacó el incansable trabajo desarrollado por el Jefe Indio del Sur desde su exilio en México y Argentina, «estudiando, hablando con los sindicatos, con los movimientos sociales e indígenas, con los trabajadores mineros; diseñando la estrategia. Sin el liderazgo de Evo tampoco hubiésemos llegado hasta aquí».

Expresó que al expresidente Morales desde Venezuela se le rinde amor y homenaje perpetuo de su pueblo y Gobierno, «le tributamos como un gran líder histórico de esta revolución cultural», en tanto pidió a los bolivianos que lo cuiden porque representa demasiado para los pueblos de Nuestra América.

Evo Morales, de origen aymara y primer presidente indígena de la nación andina, gobernó Bolivia desde 2006 hasta 2019, cuando un golpe de Estado propiciado por la Organización de Estados Americanos (OEA), siguiendo el mandato del Gobierno de Estados Unidos, en confabulación con la derecha nacional, lo despojó de su cargo.