Presidente Maduro:Venezuela ha sido objeto de un ensayo macabro para destruir su economía - MPPRE

Presidente Maduro:Venezuela ha sido objeto de un ensayo macabro para destruir su economía

“Venezuela ha sido objeto de un ensayo macabro de la élite supremacista que ha gobernado a Estados Unidos en los últimos años”, denunció el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, a propósito de las sistemáticas agresiones contra al país por parte del imperio norteamericano.

El Jefe de Estado sentenció que las medidas coercitivas se han remontando durante la administración de Donald Trump, quebrantando no solo la soberanía nacional sino el derecho de los tratados internacionales.

“Las llamadas sanciones económicas son una estrategia de persecución cruel y criminal contra un país entero como lo es Venezuela” precisó al señalar que están han incurrido en “amenazas de invasión militar, manipulación y mentiras sobre nuestro sistema político y acciones en la economía alrededor de un marco totalmente alejado del Derecho Internacional”.

El Dignatario manifestó que todas las acciones derivadas desde el gobierno neoliberal de la Casa Blanca están dirigidas a golpear la economía nacional a través de la “persecución financiera, comercial, energética y política”.

“Esta persecución contra todas las cuentas bancarias de una país entero, contra las principales industrias y sus empresarios”, expresó.

En esta línea durante la reunión que sostuvo en el cuerpo diplomático y empresarios de la República Popular China, en Fuerte Tiuna, Caracas, aseguró que con la nueva Ley Antibloqueo, Venezuela se prepara para enfrentar los ataques imperiales y crear novedosos sistemas que generen alternativas para remontar el aparato productivo nacional, lo que conllevará a la consolidación de una economía favorable para todo el pueblo venezolano.

Prensa Presidencial