Presidente Maduro y canciller Zarif sostienen encuentro en Caracas - MPPRE

Presidente Maduro y canciller Zarif sostienen encuentro en Caracas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo este jueves un encuentro con el canciller de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif, con el objetivo de seguir fortaleciendo las relaciones estratégicas de cooperación y solidaridad entre ambas naciones.

La reunión, a la que también asistieron la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el canciller venezolano, Jorge Arreaza, sirvió para pasar revista a los convenios y alianzas establecidas entre Caracas y Teherán.

Asimismo, el Jefe de Estado venezolano y el Canciller iraní dialogaron sobre el avance científico de la nación persa en el combate de la COVID-19 y la experiencia venezolana para enfrentar la pandemia.

Por otra parte, el presidente Maduro y el alto funcionario iraní ratificaron sus lazos de cooperación para afrontar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos a ambas naciones de forma ilegal.

Venezuela e Irán mantienen relaciones diplomáticas desde hace 70 años, las cuales se han fortalecido desde la llegada del comandante Hugo Chávez al poder político en el país suramericano, legado que continúa el presidente Maduro por la resistencia patriótica en defensa de la soberanía de ambos pueblos y forjando un vínculo de hermandad inquebrantable.

Prensa Presidencial