Embajador de Venezuela en Belarús presenta cartas credenciales ante el presidente Aleksandr Lukashenko - MPPRE

Embajador de Venezuela en Belarús presenta cartas credenciales ante el presidente Aleksandr Lukashenko

El embajador designado de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Belarús, Franklin Ramírez Araque, entregó este martes las cartas credenciales al presidente de la República, Alekshander Lukashenko, en la sede del Palacio de la Independencia, ubicado en la ciudad de Minsk.

El acto se llevó a cabo en el Salón de Credenciales del Palacio de la Independencia, donde también asistió el canciller de la República de Belarús, Vladimir Makei; en la ceremonia protocolar el embajador venezolano transmitió al presidente Lukashenko el mensaje de su homólogo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de mantener y estrechar aún más las fraternas y solidarias relaciones de amistad existentes entre los dos países.

Por su parte, el presidente Lukashenko afirmó que Belarús ha adquirido una experiencia considerable en las relaciones bilaterales con Venezuela en América Latina.

«Continuaremos brindando todo el apoyo posible a su país. Espero que el nuevo embajador haga todo lo posible para promover la cooperación mutuamente beneficiosa en las esferas comercial y humanitaria», dijo el jefe de Estado bielorruso.

Al finalizar la ceremonia, el embajador Franklin Ramírez señaló además que, fiel a los principios de la política exterior venezolana, el gobierno del presidente Nicolás Maduro continuará apoyando de manera irrestricta la paz de los pueblos, el derecho a su autodeterminación, la solución pacífica de los conflictos, el respeto a la justicia y al derecho internacional.

Embajada de Venezuela en Belarús