Venezuela participa en rueda de negocios de Expo ALADI Ecuador 2020 - MPPRE

Venezuela participa en rueda de negocios de Expo ALADI Ecuador 2020

La República Bolivariana de Venezuela participó en la Macro Rueda de Negocios Multisectorial de Expo ALADI 2020, que este lunes inició de manera telemática en Ecuador con el fin de promover el mercado regional y estrechar vínculos comerciales entre los países miembros de esta asociación.

Un total de 32 empresas venezolanas participan en este encuentro latinoamericano de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Entre las empresas nacionales que están presentes en la actividad destacan las que se dedican a los sectores alimentos, como cacao y sus derivados, pescado, moluscos, café, frutas y hortalizas; textil, calzado, productos químicos, plásticos, manufacturas diversas y servicios vinculados a las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Potenciar el comercio

Esta nueva edición tiene como finalidad incrementar y fortalecer el comercio entre los países miembros, así como potenciar las oportunidades de las empresas para crecer y aumentar su participación en el mercado regional mediante la comercialización de su oferta exportable de bienes y servicios.

Además, permitirá al sector empresarial latinoamericano conocer las oportunidades comerciales que emanan de los acuerdos suscritos en el ámbito de ALADI.

Esta exposición es organizada por la ALADI y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca del Ecuador, a través de Pro Ecuador, en la que participan estos mismos países. También estarán presentes otros Estados compradores invitados de América Central y el Caribe, para potenciar y diversificar el comercio intrarregional.

La primera edición de Expo ALADI se llevó a cabo en Uruguay en el año 2014. Desde entonces se ha realizado en Argentina (2015), México (2016), Bolivia (2017), Perú (2018) y Colombia (2019).

Bancoex