Presidente Luis Arce agradece solidaridad del jefe de Estado venezolano tras victoria popular - MPPRE

Presidente Luis Arce agradece solidaridad del jefe de Estado venezolano tras victoria popular

«Muchas gracias presidente @NicolasMaduro. Con la sabiduría y confianza del pueblo hemos recuperado la democracia y la esperanza. La victoria es de todas y todos los bolivianos», con estas palabras el recién electo presidente de Bolivia, Luis Arce, agradeció la solidaridad del jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro.

Más temprano, el Presidente venezolano felicitó a Arce por su contundente victoria en las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en la nación andina.

«¡Gran Victoria! El pueblo boliviano unido y consciente derrotó con votos el golpe de Estado que le dieron a nuestro hermano Evo. Felicitaciones al presidente electo Luis Arce, al vicepresidente David Choquehuanca y a nuestro Jefe Indio del Sur @evoespueblo. ¡Jallalla Bolivia!», manifestó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.

El representante del Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó en la primera vuelta con el 52,4 % de los votos, muy por encima del 31,5 % de su inmediato rival, Carlos Mesa.

La victoria de Arce marca el retorno al poder del MAS y se ha producido 363 días después del golpe de Estado en Bolivia, orquestado por la oposición y apoyado por EE.UU., suceso tras el cual Morales renunció a la Presidencia para evitar más actos de violencia en su país.

Prensa Presidencial