Venezuela ratifica compromiso de consolidar alianzas estratégicas con la FAO - MPPRE

Venezuela ratifica compromiso de consolidar alianzas estratégicas con la FAO

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este viernes el compromiso de su gestión por consolidar alianzas estratégicas y trabajo conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a la que extendió un saludo en su 75° aniversario.

A través de un mensaje en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado aseguró que tales alianzas con esta agencia de la ONU son «vitales para vencer las dificultades», generadas por el impacto en la economía nacional de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, que se han recrudecido durante la pandemia de COVID-19.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela y la FAO mantienen relaciones de cooperación y reconocimiento mutuo de los esfuerzos compartidos en pro de la erradicación del hambre y la pobreza.

El pasado 13 de julio, Venezuela participó en la II Reunión Hemisférica de Ministros y Secretarios de Agricultura, impulsada por la FAO bajo la modalidad telemática, con el objetivo de emprender acciones que refuercen la continuidad de la actividad agropecuaria y la seguridad alimentaria, en medio de la pandemia.

Asimismo, en un informe titulado “Seguridad alimentaria bajo la pandemia de COVID-19”, elaborado por la FAO por solicitud de la Presidencia pro tempore de México ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y publicado en abril de este año, se reconoce en sus anexos el buen ejemplo de Venezuela en la distribución y comercialización de alimentos en el contexto de la pandemia.

De igual forma, a mediados de marzo, la FAO suscribió tres nuevas cartas de acuerdo con instituciones públicas del Estado venezolano, destinadas a fortalecer las capacidades técnicas del Gobierno Bolivariano y beneficiar a las poblaciones rurales más vulnerables de los estados Mérida, Trujillo, Portuguesa, Miranda y Guárico.