Declaran 2021 como Año de Venezuela en televisora serbia - MPPRE

Declaran 2021 como Año de Venezuela en televisora serbia

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Serbia, Dimas Jesús Alvarenga Guerra, sostuvo una reunión con el editor en jefe de Nacional TV IN4S, Gojko Raicevic, en la cual sobre temas de cooperación audiovisual.

Gojko Raicevic explicó que su canal es de índole nacionalista, no chauvinista, y se exaltan los valores culturales e históricos del pueblo serbio. La señal del canal, con sede en Belgrado, llega a Montenegro, Republica Srpska (Bosnia y Herzegovina) hasta Austria.

Manifestó su admiración por el pueblo venezolano y su resistencia contra el demonio de la globalización; por ello, desea promocionar la idiosincrasia del venezolano a través de su canal, declarando el año 2021, el Año de Venezuela en Nacional TV IN4S, con ciclos de películas y documentales venezolanos.

El embajador Alvarenga agradeció esta iniciativa, pues así ayuda a difundir el mensaje bolivariano de paz y desmontar las falsas noticias transmitidas desde los medios de comunicación imperiales. «El imperio sigue de cerca nuestros pasos, sobretodo este año, pues se celebrarán elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre y desean depredar nuestros recursos naturales; para ello, buscan desestabilizar nuestro legítimo Gobierno, dirigido por el presidente Nicolás Maduro, asfixiando al pueblo venezolano con las medidas coercitivas unilaterales», contextualizó.

Enfatizó que, afortunadamente, el macabro juego imperialista no ha sido exitoso, ya que el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana apoyan al presidente Nicolás Maduro, en una irreductible unión cívico-militar contra el enemigo imperial.

El diplomático añadió que el 6 de diciembre se elegirán en Venezuela a los 277 integrantes de la Asamblea Nacional, de acuerdo al Consejo Nacional Electoral, para el período 2021-2026.

Igualmente, comunicó que el presidente Maduro le ratificó, recientemente, la invitación al secretario general de Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, para que la ONU se incorpore a la observación electoral. Esta misma invitación está siendo formulada a otros organismos y personajes internacionales.

Al respecto, el editor Raicevic propuso las siguientes actividades de carácter político y cultural: dos entrevistas al embajador Alvarenga; una en noviembre para conversar sobre las elecciones parlamentarias de diciembre de 2020 y otra en enero, con el fin de anunciar el Año de Venezuela, durante el cual se transmitirá ciclos de películas de carácter histórico, social, político, cultural, el mensaje ideológico y valores del Gobierno Bolivariano.

Al final de la reunión, el embajador Alvarenga agradeció la solidaridad y su admiración hacia el pueblo serbio, y afirmó que ambos países convergen en los principios de soberanía, integridad territorial, independencia y la no injerencia extranjera en los asuntos internos.

Embajada de Venezuela en Serbia