Llega a Irak primer envío de 3.700 reses desde Venezuela - MPPRE

Llega a Irak primer envío de 3.700 reses desde Venezuela

Este viernes, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Irak, Arturo Aníbal Gallegos Ramírez, recibió en el Puerto de Um Qsar, localizado en la provincia iraquí de Basora, el primer lote de bovinos en pie exportados desde Venezuela hacia Irak.

La exportación de este primer lote de 3 mil 700 reses provenientes de los Estados de Apure, Guárico, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Aragua, se logra gracias a que Venezuela cuenta con las herramientas, los técnicos y el conocimiento necesario para realizar una exportación de ganado exitosa, aunado a las garantías de seguridad y facilitación que son manejadas en puertos y aeropuertos para el transporte de carga.

Esta exportación se realiza en cumplimiento del decreto del Gobierno Nacional “Venezuela Libre de Aftosa”, y en cumplimiento de todos los requisitos sanitarios contando con un ganado en óptima condiciones corporales, libres de brucelosis y de tuberculosis, y con un barco con las medidas eficientes de bienestar animal.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció el zarpe de la embarcación con el envío de bovinos en pie hacia Irak el pasado 2 de septiembre de 2020 en el marco de la Jornada Miércoles Productivo.

Durante el recibimiento del ganado en el puerto de Um Qsar, el embajador Arturo Aníbal Gallegos Ramírez, ratificó al subdirector del Puerto, Ing. Kadim Jassim Jari Al-Hamidi, la voluntad del Gobierno Bolivariano de continuar incrementando la exportación de ganado y de otros rubros alimenticios a Irak, fortaleciendo así la relación de carácter estratégico entre ambos países en materia no petrolera, afianzando así la independencia y soberanía económica para ambos pueblos hermanos.

Embajada de Venezuela en Irak