Venezuela denuncia en la ONU que EEUU usa la pandemia como arma para potenciar agresión en su contra

El representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, participó este miércoles en una reunión del debate general de la Tercera Comisión de la Asamblea General, en la cual denunció, una vez más, los devastadores efectos de la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo venezolano.

“Venimos hoy a denunciar los devastadores efectos que tiene la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra centenares de millones de personas, literalmente más de un tercio de la humanidad, incluido el pueblo venezolano. Estas medidas ilegales impiden el acceso a equipos médicos, medicamentos, tratamientos, pruebas de despistaje, alimentos, combustibles y otros bienes esenciales para garantizar la supervivencia de nuestro pueblo. Todo en medio de la mayor pandemia sufrida por la humanidad en los últimos cien años”, expresó el Embajador.

Enfatizó que el Gobierno de Estados Unidos usa la pandemia como arma para potenciar la agresión contra Venezuela y que por ser una política planificada y sistemática constituye un crimen de exterminio, acorde a lo establecido en el Estatuto de Roma.  

“En esta coyuntura excepcional, todo acto que intente obtener beneficios políticos egoístas de dominación internacional, usando la pandemia como arma para obtener ventaja sobre otros países, constituye una violación masiva de los derechos humanos, un verdadero crimen contra la humanidad”, sentenció el Representante de Venezuela ante la ONU.

Asimismo, el diplomático venezolano expresó que a Venezuela se le hace más difícil enfrentar los nuevos retos que impone la pandemia de COVID-19 al mundo, ya que los recursos financieros nacionales, necesarios para salvar el mayor numero de vidas durante la crisis sanitaria, fueron saqueados por entidades bancarias de Europa y Estados Unidos.

En este sentido, exigió al Gobierno de Estados Unidos que derogue las medidas coercitivas unilaterales que impone a Venezuela en violación de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional.

Finalmente, Venezuela ratificó su compromiso en garantizar y promover los derechos humanos acorde a los principios universalmente aceptados de objetividad, imparcialidad y no selectividad, sin distinción de ningún tipo, así como avanzar en un diálogo constructivo para fortalecer la cooperación en esta materia. 

Misión de Venezuela en la ONU

Tags: , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram