Embajadores de Venezuela y Rusia en Montenegro sostienen reunión para profundizar lazos de amistad - MPPRE

Embajadores de Venezuela y Rusia en Montenegro sostienen reunión para profundizar lazos de amistad

En la ciudad de Podgorica, capital de la República de Montenegro, tuvo lugar una visita de cortesía entre el Jefe de Misión con Rango de Embajador, Alfredo Torrealba y el embajador de Rusia en Montenegro, Vladislav Maslennikov.

Durante la visita, ambas partes conversaron sobre la cooperación estratégica entre Venezuela y Rusia, la cual, en gran parte, ha posibilitado solventar la situación provocada por el criminal bloqueo estadounidense contra la nación suramericana.

El embajador Vladislav Maslennikov reiteró el apoyo y la solidaridad al pueblo venezolano y al Gobierno del presidente Nicolás Maduro en la «lucha contra la presión ilegítima por parte de Estados Unidos y quienes apoyan esta actividad».

Por su parte, el embajador Torrealba mencionó que el camino de Venezuela «es la paz, el entendimiento y la convivencia democrática, pues no hay cabida para que ningún agente imperial en el mundo provoque la destrucción del pueblo venezolano. Tales agentes imperiales procuran sanciones ilícitas contra Venezuela y promueven la intervención internacional, incluida la militar, sólo con el fin de controlar nuestras reservas petroleras».

Considerando que desde enero de 2020, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ha sido nombrada congruente en Montenegro, los embajadores Torrealba y Vladislav Maslennikov acordaron nuevos encuentros para renovar los lazos de amistad entre ambas naciones.

Embajada de Venezuela en Montenegro