Presidente Nicolás Maduro sostiene reunión con la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU - MPPRE

Presidente Nicolás Maduro sostiene reunión con la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU

Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una fructífera reunión con la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, donde se expresó el compromiso del Estado venezolano de seguir avanzando en la cooperación con su oficina en Ginebra y su equipo en el país.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien estuvo presente en el encuentro telemático.

«Un diálogo constructivo, respetuoso por la garantía de los derechos humanos de nuestro pueblo», destacó el diplomático venezolano en su cuenta Twitter @jaarreaza.

El mandatario nacional explicó a la Alta Comisionada la importancia del informe «La Verdad de Venezuela contra la Infamia», y la actualizó sobre los preparativos de las venideras elecciones del 6 de diciembre.

El Presidente también le informó sobre la reciente Ley Antibloqueo y respecto a la agresión económica que se desarrolla contra el país.

Finalmente, se hizo una evaluación de la situación del COVID-19 en Venezuela, en la que el mandatario detalló las medidas que se han empleado para responder a la pandemia, incluyendo los mecanismos para recibir a la gran cantidad de venezolanos que han retornado.

«El Gobierno Bolivariano sigue activo en todos los espacios de la ONU, en defensa del multilateralismo, el respeto al Derecho Internacional y la Paz», escribió el Canciller en la mencionada red social.

El Gobierno Bolivariano renovó por otro año más el Memorándum de Entendimiento sobre cooperación y asistencia técnica que mantiene con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos firmado en 2019.

El pasado 15 de septiembre, la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, reconoció los avances registrados por su Oficina en materia de cooperación y asistencia técnica con Venezuela, como la revisión de protocolos policiales sobre el uso de la fuerza y un diagnóstico sobre los factores que inciden en el hacinamiento de los centros de detención preventivos, a los cuales su equipo tuvo acceso para visitar, incluyendo los del SEBIN y DGCIM.

El Memorando de Entendimiento suscrito entre ambas partes apunta a mejorar la protección y promoción de los derechos humanos en Venezuela, esto incluye el fortalecimiento de los mecanismos nacionales de protección de los derechos humanos y del acceso a la justicia, así como facilitar visitas de Relatores Especiales de la ONU.