Canciller Arreaza denuncia que presentación de informe sesgado ante la OEA confirma que sus autores son mercenarios de los DDHH - MPPRE

Canciller Arreaza denuncia que presentación de informe sesgado ante la OEA confirma que sus autores son mercenarios de los DDHH

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció este miércoles que la presentación ante la hostil y politizada Organización de Estados Americanos (OEA) del informe sobre derechos humanos en Venezuela elaborado por la «infame» Misión de determinación de hechos en el país, demuestra su uso como arma política y el sesgo y verdaderas intenciones de los supuestos «expertos independientes» que lo elaboraron.

A través de un hilo de mensajes en su cuenta Twitter @jaarreaza, el Canciller condenó que los tres autores del cuestionado informe, Marta Valiñas, Francisco Cox y Paul Seils, «rindieron cuentas, nada más y nada menos que ante la OEA, cuerpo que llama a invadir a nuestro país y al que No pertenece Venezuela».

Contextualizó que la OEA, la cual Venezuela abandonó formalmente en abril de 2019, invoca vetustos tratados militares, como el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), e inviables doctrinas antijurídicas para promover una intervención militar en la nación bolivariana, a partir del discurso hipócrita de los DDHH.

«La OEA del impresentable Sicario General (Luis Almagro) que exige el uso de la fuerza contra nuestro país», enfatizó el diplomático en sus mensajes.

El jefe de la diplomacia venezolana sentenció que la exposición del informe manipulado ante el citado foro, controlado por quienes promueven una guerra en Venezuela e imponen sanciones criminales contra su pueblo, confirma que los supuestos expertos son en realidad «mercenarios de los DDHH».

El Gobierno Bolivariano ha reiterado que este informe sesgado fue auspiciado y financiado por el Grupo de Lima para servir como arma de guerra contra Venezuela, en el marco de una estrategia mercenaria análoga a la Operación Gedeón, intento de invasión marítima frustrada en mayo de este año por los órganos de seguridad del Estado venezolano.

En contrapartida al informe politizado, los Poderes Ejecutivo, Ciudadano y Judicial de la nación coordinaron esfuerzos en el informe «La verdad de Venezuela contra la infamia», que recoge la información oficial sobre la gestión de la justicia venezolana en materia de violación de los derechos humanos en los últimos tres años. Este compilado ha sido entregado esta semana a distintos representantes diplomáticos acreditados en el país.