Academia Nacional de Política en Vietnam realiza seminario sobre la conspiración del imperialismo contra Venezuela - MPPRE

Academia Nacional de Política en Vietnam realiza seminario sobre la conspiración del imperialismo contra Venezuela

La sede de la Academia Nacional de Política Ho Chi Minh, en Vietnam, sirvió de escenario para llevar a cabo un seminario de intercambio de información basado en desmontar la conspiración que desde el imperio norteamericano se diseña, dirige  y amenaza al Gobierno Bolivariano de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro.

Mediante la realización de este encuentro, los académicos de esta casa de formación política, los catedráticos Nguyen Viet Thao, profesor asociado de la academia y Thai Van Long Vice, director de Relaciones Internacionales, recibieron a la embajadora Tatiana Pugh Moreno, y al personal diplomático acreditado en la misión diplomática en Hanói, para instalar el evento.

En este sentido, el profesor Nguyen Viet Thao, expresó que “Venezuela sigue firme el camino del bolivarianismo que desde 1810 ha marcado su deseo, intención, compromiso y fortaleza para seguir siendo libres y soberanos”.

El también presidente de la Asociación de Amistad Vietnam-Venezuela, Viet Thao, presentó  la hoja de Ruta seguida por Venezuela, la cual resumió en cinco puntos estratégicos. El primero de ellos basado en la lucha de las masas, soportado por un pueblo que acompaña la revolución; la participación de una importante fuerza joven, firme en su convicción revolucionaria y bolivariana; el diseño de una economía social y de importantes reformas destinadas elevar el bienestar social a través de atención en vivienda, salud, educación y en quinto lugar, el nivel de relacionamiento y solidaridad internacional  como pueblo y gobierno que busca defender su soberanía, independencia y paz.

 “Venezuela es ejemplo de lucha, fortaleza y resistencia, y así como Vietnam defiende su soberanía e independencia en el frente de batalla. Hoy han elegido la participación del pueblo a través del voto como su trinchera, 25 elecciones así lo demuestran” apuntó.  

La Academia Nacional de Política, abre después de ocho meses de control y manejo de la pandemia del COVID-19, para conocer y abordar los hechos y acciones que los Estados Unidos pretenden para socavar la paz, soberanía y legitimidad del gobierno del presidente Nicolás Maduro, donde la embajadora Tatiana Pugh Moreno, ofreció un recorrido para el desmontaje de tales acciones.

La diplomática manifestó “Hoy cuando el imperialismo norteamericano ataca de manera cruel a nuestra Patria en una de las arremetidas más infames y bochornosas que el mundo haya presenciado, alzamos nuestra voz de rebeldía, soberanía e independencia.”

Agregó “EEUU ataca a Venezuela, porque ha levantado un proyecto autónomo de revolución democrática, de reivindicación social, de construcción de un propio y nuevo modelo de sociedad, basada en las raíces históricas y en la identidad del pueblo. Esta nación recogió y desplegó las banderas del socialismo en un mundo globalizado donde el neoliberalismo había decretado el fin de la historia y de las ideologías”.