Gobierno Bolivariano advierte a diario español ABC que actuará judicialmente si no rectifica información falsa en su contra

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, reiteró este lunes la exigencia al diario español ABC de rectificar una información falsa, publicada en junio de este año, en la que irresponsablemente señala a Venezuela de financiar al Movimiento 5 Estrellas de Italia.

A través de un hilo de tres mensajes publicados en su cuenta Twitter @jaarreaza, el Canciller indicó que la semana pasada, el procurador general de la República, Reinaldo Muñoz, envió una comunicación al citado diario europeo, en la que demuestra, con elementos irrefutables, que publicó información falsa, usando documentos forjados, para perjudicar a la nación suramericana.

“La República Bolivariana de Venezuela le exige al diario ABC rectificar de inmediato. En caso contrario, nos veremos en la obligación de actuar judicialmente contra este diario español, empeñado en agredir sistemáticamente a Venezuela, a partir de mentiras sensacionalistas”, advirtió el diplomático.

Detalló que en la comunicación enviada al medio impreso se anexa el informe técnico del ente involucrado que explica, con sobradas evidencias, la falsedad de los documentos publicados por el diario ibérico.

El pasado 15 de junio, el canciller Arreaza denunció al periódico español por la falsa publicación, que en esa oportunidad calificó como “viejo fake news con desvergonzado sensacionalismo”, por pertenecer a la fábrica de mentiras, infamias, falsedades y calumnias que ejecuta la mediática internacional para atacar a Venezuela.

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram