Venezuela e Italia intercambian información en materia cultural y académica - MPPRE

Venezuela e Italia intercambian información en materia cultural y académica

La cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles, Italia, Esquía Rubín, sostuvo un encuentro con los profesores Pasquale Gallifuoco, Carlo Amirante y Rino Malinconico, colaboradores de la Universidad Federico II, Universidad L’Orientale y el Instituto Filosófico respectivamente, para intercambiar información en materia cultural y académica.

Durante la reunión conversaron sobre la situación de Venezuela y los profesores mostraron su interés en la realización de actividades académicas que reflejarán el potencial de país suramericano en diversas áreas.

La diplomática venezolana hizo referencia además a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, las cuáles se realizarán de conformidad a lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y resaltó la disposición del Gobierno Bolivariano para el diálogo y la reconciliación nacional.

La cónsul Rubín hizo énfasis en el apoyo que el pueblo ha mantenido al presidente Nicolás Maduro, para enfrentar los constantes ataques internos y externos contra el país, y las graves consecuencias ocasionadas por las medidas coercitivas unilaterales impuestas ilegalmente por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados.

Por su parte, el profesor, escritor y filósofo Rino Malinconico resaltó la campaña de desinformación contra Venezuela y destacó la necesidad de contrarrestarla exponiendo argumentos concretos en todos los sectores y niveles. Agregó que este trabajo debe ser acompañado por la difusión de la cultura y la historia de la nación suramericana, que posee un patrimonio rico y universal.

En este sentido, Pasquale Gallifuoco, profesor dedicado al estudio de la geografía y la geopolítica, manifestó la necesidad de difundir la literatura y principios básicos fundamentales de la Constitución Bolivariana, mientras que Carlo Amirante, profesor Emérito de Derecho Constitucional, escritor y estudioso de la Carta Magna Bolivariana, explicó la importancia de convocar a artistas e intelectuales en una única campaña para ofrecer información real sobre Venezuela.

Los profesores recordaron la historia de migración que existe entre Italia y Venezuela, y de cómo constituye un nexo importante para desarrollar un trabajo cultural importante. Asimismo, Se refirieron a proyectos sociales y artísticos aplicados en el sur de la península, inspirados a la experiencia venezolana, como el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, fundado por el Maestro Abreu.

Al concluir el encuentro se acordaron líneas de colaboración para la difusión del patrimonio cultural, histórico y artístico del país.