Venezuela enarbola las banderas del diálogo e integración ante errática política exterior de Brasil - MPPRE

Venezuela enarbola las banderas del diálogo e integración ante errática política exterior de Brasil

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ratificó este jueves la voluntad de diálogo de la República Bolivariana de Venezuela y fomentó la integración regional ante la ofensiva política exterior del Gobierno brasileño respecto a la nación.

“Muy pertinente la interpelación del Senado al Canciller de Brasil Ernesto Araújo, por permitir el uso de su país para que EEUU agreda a Venezuela”, consideró el diplomático venezolano luego que la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado brasileño interpelara al Ministro de Relaciones Exteriores del país amazónico, en razón de la reciente visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, a las instalaciones de la Operación Acolhida, en la frontera con Venezuela.

“Nosotros insistimos en levantar las banderas de la paz, el diálogo no ideologizado y la integración”, afirmó el Canciller venezolano en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, @jaarreaza.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado brasileño convocó a una audiencia al ministro Araújo para que explicara la visita que el 18 de septiembre pasado efectuó al país el secretario de Estado estadounidense.

Esa visita suscitó fuertes críticas en el espectro político brasileño debido al tono injerencista del discurso de Pompeo, endosado por Araújo, en asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela.

“Desde los partidos de la izquierda hasta los de la derecha brasileña criticaron la visita del secretario Pompeo. Coincidieron en su práctica anti diplomacia y su obsesión por enemistar a los pueblos de Brasil y Venezuela. Tremendo fracaso y desacierto del Departamento de Estado de EEUU”, destacó en esa ocasión el canciller Jorge Arreaza.