Embajada de Venezuela y Frente de Lucha Popular de Palestina estrechan lazos de amistad - MPPRE

Embajada de Venezuela y Frente de Lucha Popular de Palestina estrechan lazos de amistad

El secretario general del Frente de Lucha Popular y miembro de la Organización de Liberación Palestina, Ahmad Majdalani, recibió el 15 de septiembre en su oficina, en Ramallah, al embajador de la República Bolivariana de Venezuela en este país, Maher Taha.

En el encuentro, el Embajador venezolano explicó la actual situación del país, las medidas coercitivas unilaterales que los Estados Unidos ha impuesto a la República Bolivariana de Venezuela, así como también habló sobre las elecciones parlamentarias que se realizarán el 6 de diciembre de este año.

El diplomático Taha destacó la profundidad de las relaciones bilaterales y la dificultad de la situación, que requiere coordinación y acción conjunta, y que Venezuela afirma los derechos legítimos del pueblo palestino, reafirmando todo el apoyo al pueblo palestino y su causa nacional.

Por su parte, Ahmad Majdalani ratificó las estrechas y sólidas relaciones palestina-venezolanas, que sus posiciones son un reflejo de la mayoría de los países de América Latina.

Agregó que las históricas relaciones entre Palestina y Venezuela requieren una alta coordinación conjunta y la continuación de las consultas políticas, destacando la importancia del papel de Venezuela en el continente suramericano, y apoyar la causa palestina entre los partidos políticos en esta difícil etapa que enfrenta profundos cambios políticos.

Por lo tanto, agradeció a Venezuela por su continuo apoyo a la causa palestina, así como las valiosas posturas del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano en general, al cual confirmó su apoyo.

En este mismo sentido, Majdalani apreció las iniciativas de reconciliación nacional en Venezuela entre el Gobierno y la oposición, y la aprobación de las elecciones parlamentarias a fines de este año, que confirman el camino democrático y constituyen un paso hacia el fortalecimiento de la fuerza de Venezuela a nivel nacional e internacional.

Embajada de Venezuela en Palestina