Cancilleres de Venezuela y Palestina abordan temas de interés bilateral y multilateral - MPPRE

Cancilleres de Venezuela y Palestina abordan temas de interés bilateral y multilateral

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo este miércoles una videoconferencia con su homólogo de Palestina, Riad Malki, en aras de reforzar los lazos de amistad, hermandad y solidaridad que comparten estrechamente ambas naciones, así como la lucha contra el imperialismo.

El encuentro telemático giró en torno a un análisis del panorama nacional y regional de ambos países, víctimas de los mecanismos de agresión y bloqueo que ha impuesto Estados Unidos.

Asimismo, los Cancilleres conversaron sobre la necesidad de la activación de las plataformas multilaterales que hagan frente a la imposición de las propuestas supremacistas que intentan socavar la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

En la videoconferencia, donde también asistió el embajador del Estado de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben y el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina, los diplomáticos resaltaron la importancia del multilateralismo para el apoyo mutuo en defensa de la soberanía, la independencia y la paz.

Cabe destacar, que Venezuela a través de su Diplomacia Bolivariana de Paz, ha defendido el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino a partir de la existencia de un Estado independiente dentro de las fronteras establecidas en las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, particularmente la resolución 242 del mes de noviembre de 1967, que establece a Jerusalén del Este como su capital.