Sindicatos de Australia y Nueva Zelanda se unen a la Plataforma de la Clase Obrera Antiimperialista - MPPRE

Sindicatos de Australia y Nueva Zelanda se unen a la Plataforma de la Clase Obrera Antiimperialista

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Australia organizó este miércoles, junto al Comité de la Plataforma de la Clase Obrera Antiimperialista (PCOA), una sesión informativa telemática con un gran número de representantes sindicales de Australia y Nueva Zelanda para anunciar el lanzamiento de esta iniciativa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El evento contó con la participación de más de 25 sindicatos y 10 organizaciones solidarias de Australia y Nueva Zelanda, las cuales se sumaron a la propuesta del PSUV y su Vicepresidencia de la Clase Obrera.

Entre los sindicatos que se sumaron a la propuesta, destaca el sindicato First Union de Nueva Zelanda, el Sindicato Marítimo de Australia (MUA por sus siglas en inglés) Unions Wellington, Sindicato de Construcción, Silvicultura, Marítimo, Minería y Unión de la Energía de Australia (CFMMEU), el Partido Comunista de Australia (CPA), el Sindicato de Educación Terciaria (NTEU), el sindicato Unite de Nueva Zelanda, el Partido Comunista de Nueva Zelanda Aotearoa, el Sindicato de los Trabajadores Manufactureros (AMWU), Electric Trade Union, el Sindicato de las Enfermeras del Estado de Queensland de Australia y Hospo Workers Union de Nueva Zelanda, entre otros.

La reunión fue presidida por Francisco Torrealba, vicepresidente de la Clase Obrera del PSUV y diputado de la Asamblea Nacional Constituyente; la secretaria de la vicepresidencia del partido, Aybori Oropeza; Nelson Herrera, comisionado de la plataforma; Fravia Márquez, comisionada de Relaciones Internacionales de la PCOA y Guillermo Hidalgo, coordinador de la plataforma, entre otros participantes que forman parte del equipo de promoción de esta iniciativa.

El PCOA, movimiento creado para contribuir al renacimiento de la lucha antiimperialista de los trabajadores, es una oportunidad para conectar con los diferentes sindicatos alrededor del mundo y crear una red de alianzas con las clases trabajadoras, los pueblos y naciones soberanas para formar a la clase obrera.

La idea fue propuesta en agosto de 2019 por el presidente Nicolás Maduro y tiene entre sus objetivos impulsar acciones de solidaridad de la clase trabajadora a nivel mundial por la paz, la independencia, la soberanía y el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

El diputado Francisco Torrealba afirmó que esta propuesta no busca competir con otros organismos sindicales, sino sumarse a las alternativas de esta naturaleza alrededor del mundo para construir, de manera colectiva, una agenda de lucha mundial y unitaria capaz de integrar los planteamientos centrales de los diferentes sectores de trabajadores y de conocer de primera mano la realidad de ambas regiones.

En tal sentido, el jefe de misión, Daniel Gasparri Rey, agradeció la participación de los diferentes sindicatos de Australia y Nueva Zelanda que se sumaron a esta propuesta, ya que la lucha antiimperialista no es una tarea sencilla, pero se nutre con la enorme solidaridad que recibe el gobierno de Nicolás Maduro alrededor del mundo.

Los representantes sindicales aplaudieron la labor de la Revolución Bolivariana, que ven como un ejemplo a seguir en cuanto a las reivindicaciones laborales y están conscientes de la campaña mediática en contra de Venezuela.

Al respecto, afirmaron la necesidad de vencer la barrera comunicacional controlada por las grandes corporaciones mediáticas y llevar la verdad al mundo.

Según palabras de los propios representantes sindicales, los trabajadores en Australia y Nueva Zelanda comienzan a tener ahora otra visión sobre la realidad de lo que ocurre en Venezuela.

Durante las intervenciones, los participantes dejaron muy en claro su apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana y al presidente legítimo Nicolás Maduro.

Embajada de Venezuela en Australia