Venezuela denuncia maltrato y tortura contra Alex Saab durante su detención arbitraria en Cabo Verde

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció este miércoles ante la Unión Africana y el gobierno de Cabo Verde el maltrato y las torturas de las que ha sido víctima el enviado especial de Venezuela Alex Saab, tras ser detenido el pasado 12 de junio en el país africano.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza, el jefe de la diplomacia venezolana enfatizó que se han producido torturas contra Saab y “todo ha sido constatado por sus abogados”, por lo que aseguró que se trata de “una clara violación a sus Derechos Humanos”.

https://twitter.com/jaarreaza/status/1303759420132929538

En tal sentido, el Canciller demandó que “se permita la visita inmediata de un médico forense al Enviado Especial”, además de un procurador del Ministerio Público y el embajador de Venezuela ante Cabo Verde, Alejandro Correa Ortega, visitas que aún no han sido autorizadas. Asimismo, reiteró la solicitud a las instituciones caboverdianas para le “sea concedida una medida humanitaria, que permita su detención domiciliaria”.

Alex Saab, de 48 años, fue detenido el pasado 12 de junio por las autoridades de Cabo Verde, a pesar de contar con inmunidad diplomática, durante una escala técnica en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, en la isla de Sal, cuando se dirigía en una misión humanitaria a la República Islámica de Irán, para la adquisición de medicinas y equipos médicos requeridos por Venezuela para la lucha contra el Covid-19.

La detención se realizó por solicitud de los Estados Unidos, cómo parte de la implacable persecución y bloqueo criminal de la administración de Donald Trump contra el pueblo de Venezuela. Las pretendidas acusaciones contra Saab carecen de sustento jurídico alguno, formando parte de un expediente de carácter político contra el gobierno que dirige el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram