Presidente Maduro solicita llevar la verdad de Venezuela por el mundo durante inauguración de Instituto Simón Bolívar - MPPRE

Presidente Maduro solicita llevar la verdad de Venezuela por el mundo durante inauguración de Instituto Simón Bolívar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a los movimientos de solidaridad y amistad con Venezuela en el mundo todo el apoyo para el Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos, que dejó oficialmente inaugurado la tarde de este domingo.

El jefe de Estado agradeció la solidaridad de todas las personalidades conectadas desde todos los continentes a la videoconferencia inaugural del instituto, y les solicitó difundir la verdad de Venezuela y con ésta, «ganar la paz, la soberanía, la independencia y el respeto a nuestro pueblo».

La videoconferencia estuvo conducida por el presidente del instituto, Carlos Ron y el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

La Fundación Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos, adscrita a la Cancillería venezolana, se creó mediante el Decreto N° 4.269, publicado en la Gaceta Oficial número 41.946 de fecha 19 de agosto de este año.

La institución internacional tiene como objetivo central coordinar y promover relaciones de amistad, solidaridad y paz entre los pueblos del mundo y el de Venezuela, además de contribuir a la articulación de la solidaridad internacional con la patria bolivariana, así como la de Venezuela con las causas de los pueblos, bajo principios de igualdad, respeto y complementariedad.