Canciller Arreaza condena “desfachatez” del presidente Duque al señalar que mercenarios capturados pretendían desestabilizar a Colombia

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, condenó este jueves la “desfachatez” del presidente colombiano, Iván Duque, quien tras la detención de cuatro mercenarios venezolanos alega que pretendían desestabilizar a Colombia, cuando durante dos años el Gobierno Bolivariano le aportó “información precisa de las operaciones terroristas (contra Venezuela) y jamás movieron un dedo”; por el contrario, “los protegieron”.

La declaración del Canciller, expresada a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza, se refiere a la captura por parte de las autoridades colombianas, en Bogotá y Barranquilla, de cuatro mercenarios venezolanos, identificados como Yacsi Alexandra Álvarez, Rayder Alexander Russo y los hermanos Juvenal y José Sequea Torres, quienes habrían participado en la coordinación de la llamada Operación Gedeón en contra del presidente Nicolás Maduro.

“Las autoridades colombianas de inteligencia acompañaron cortésmente a su socio Clíver Alcalá hasta el avión VIP de EEUU y lo despidieron con abrazos. Hoy lo solicitan a la justicia, junto al mercenario estadounidense Jordan Goudreau. Si son coherentes, soliciten también a Juan Guaidó”, instó el diplomático en otro mensaje, en relación con los involucrados en la fallida incursión armada por las costas venezolanas el pasado 3 de mayo.

La Operación Gedeón se expresó en una desarticulada incursión marítima por los estados La Guaira y Aragua los días 3 y 4 de mayo, respectivamente, por un grupo de mercenarios armados entrenados en Colombia y una fuerza de seguridad privada con sede en Estados Unidos, con el objetivo de derrocar al presidente Nicolás Maduro, según consta en el contrato firmado por el diputado Juan Guaidó y Jordan Goudreau, propietario de Silvercorp USA, empresa mercenaria privada norteamericana.

Trascendió que uno de los capturados, Rayder Alexander Russo Márquez, estuvo además a cargo de la compra, logística y entrenamiento de los operadores de los drones que usaron el 4 de agosto de 2018 para el magnicidio frustrado contra el jefe de Estado venezolano.

Antes y después de la Operación Gedeón, el Gobierno Bolivariano ha realizado pronunciamientos públicos sobre información de inteligencia que revela el entrenamiento de grupos mercenarios y operaciones armadas que se organizan desde territorio colombiano para atentar contra la soberanía y la paz de Venezuela.

Tags: , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram