Venezuela conmemora independencia de Vietnam y rinde honores al líder revolucionario Ho Chi Minh - MPPRE

Venezuela conmemora independencia de Vietnam y rinde honores al líder revolucionario Ho Chi Minh

Al conmemorarse este 2 de septiembre el 75 aniversario de la independencia de la República Socialista de Vietnam, el embajador de la nación asiática en la República Bolivariana de Venezuela, Le Viet Duyen, y el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina, realizaron una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas.

Las autoridades diplomáticas, junto con su comitiva, también rindieron honores al héroe vietnamita Ho Chi Minh, ante el busto del líder revolucionario que se encuentra en el Bulevar de la Revolución, ubicado en la avenida Bolívar de la capital venezolana, para exaltar el legado de quien fue responsable principal de la emancipación del país asiático.

Hace 75 años, después de haber adiestrado y conducido a su pueblo en una insurrección general que culminó victoriosamente, Ho Chi Minh declaró solemnemente ante el mundo la independencia de Vietnam el 2 de septiembre de 1945. Desde aquel acontecimiento histórico, el país no ha dejado de desarrollarse y posicionarse en el ámbito internacional como una nación independiente y soberana.

Venezuela y Vietnam están hermanados más que nunca gracias a la lucha antiimperialista de sus gobiernos, y en la actualidad mantienen acuerdos de cooperación en los sectores de energía, petróleo, construcción de viviendas, cultura y agricultura, entre otros ejes estratégicos para el desarrollo conjunto. Ambas naciones tienen una amistad cercana y, a pesar de las peculiaridades propias, comparten mayores similitudes.

En medio de la pandemia de COVID-19, las relaciones humanitarias también se consolidan bajo una buena dinámica. En mayo del 2020, Vietnam también apoyó con una parte de insumos médicos para contribuir con el Gobierno y el pueblo de Venezuela a prevenir y controlar la crisis sanitaria, gesto que demuestra la solidaridad entre los pueblos hermanos, especialmente en los tiempos de emergencia que impactan la vida socioeconómica a nivel regional y global.