Gobierno de Venezuela concede indulto presidencial a 110 actores políticos en procura de la reconciliación nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este lunes un decreto a través del que decidió conceder el indulto presidencial a 110 actores políticos de la derecha venezolana, de ellos 23 diputados principales y 4 suplentes, en el marco de la reconciliación nacional.

La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa a medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores, donde destacó que entre los beneficiados resaltan Freddy Guevara, Mariela Magallanes, Freddy Superlano, Américo de Grazia, Carlos Lozano, Jorge Millán, José Brito, Richard Blanco, Tomás Guanipa, Luis Stefanelli, Carlos Paparoni, Juan Andrés Mejía, Miguel Pizarro y Rafael Guzmán.

La medida favorecerá igualmente a Franco Casella, Juan Pablo García, Winston Flores, José Calzadilla, Henry Ramos Allup, Edgar Zambrano, Luis Florido, Juan Pablo Guanipa, Gilber Caro, Rosalio León, Renzo Prieto, Antonio Geara, Ángel Betancourt, Alberto Bogarin, Alejandro Lizardi, Leonard García, Eduardo Betancourt, Luis Daniel Contreras, Yeimi Sequera, Jonathan Lucena, William Cabaña, Antonio Pérez, Williams Aguado, Hugo Bastidas, José Luis Santamaría y Luis Felipe Leal, entre otros personajes de la oposición que han estado involucrados en acciones de desestabilización del país..

El también ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información manifestó que con el decreto de indulto presidencial, la intención del Gobierno Bolivariano es profundizar el proceso de la unión y reconciliación nacional, por lo que destacó los más de 600 llamados a diálogo realizados por el jefe de Estado para la convivencia pacífica.

“Si algo deberá establecer la historia de Venezuela (…) es que el presidente Nicolás Maduro es un verdadero campeón de la búsqueda de diálogo y la búsqueda de acuerdos con todos los sectores de la vida política, social y económica del país”, enfatizó.

Indicó que la decisión del primer mandatario nacional busca además “que los asuntos de Venezuela los resolvamos los venezolanos y las venezolanas (…) Que sea un sentimiento nacionalista el que se imponga el venidero 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias y que sea el pueblo quien decida”, dijo en referencia a los venideros comicios, en los que serán escogidos los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.

El Vicepresidente Sectorial aseguró que el presidente Maduro siempre ha abogado por las vías constitucionales, democráticas, pacíficas y electorales como “vehículos para dirimir las controversias entre los sectores políticos” de Venezuela, por lo que las próximas elecciones representan una primera gran oportunidad de diálogo porque es el pueblo venezolano el que decidirá sus representantes al parlamento.

“La segunda gran oportunidad de diálogo es la propia instalación de la Asamblea Nacional el próximo 5 de enero del año 2021, porque es el parlamento el espacio por excelencia para que los factores políticos hacen el intercambio de las diferentes maneras de pensar con la participación del pueblo”, manifestó.

En tal sentido, exhortó a la oposición venezolana a dejar “atrás la violencia, los llamados a invasión, los llamados a agresión al territorio de la República Bolivariana de Venezuela y aprovechemos la oportunidad estelar de la próxima elección para dirimir todas esas controversias”, expresó.

El indulto presidencial está contemplado en el Artículo 236 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram