Cancilleres de Venezuela y Nigeria sostienen reunión telemática preparatoria de 1ra Comisión Mixta Bilateral - MPPRE

Cancilleres de Venezuela y Nigeria sostienen reunión telemática preparatoria de 1ra Comisión Mixta Bilateral

En reunión telemática sostenida este jueves, los cancilleres de Venezuela y Nigeria, Jorge Arreaza y Geoffrey Onyeama, respectivamente, acordaron activar los equipos en lo inmediato para preparar la 1ra Comisión Mixta Bilateral y reforzar así la cooperación estratégica entre los dos países.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores venezolano compartió en su cuenta Twitter @jaarreaza que en la conversación con su homólogo nigeriano acordaron además elevar al máximo la cooperación multilateral. Ambos Estados son socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

En el ámbito de la integración internacional, los cancilleres Arreaza y Onyeama coincidieron en la necesidad de la defensa del multilateralismo y la transformación de la Organización de las Naciones Unidas.

Asimismo, convinieron en realizar reuniones preparatorias, en la medida que lo permita la pandemia de COVID-19, para concretar la 1ra Comisión Mixta, sobre la que adelantaron en identificar las áreas de hidrocarburos, agrícola, industrial y comercial como ejes de desarrollo potencial para fortalecer la cooperación bilateral.

En septiembre del año pasado, el canciller Jorge Arreaza sostuvo un encuentro con el presidente de la República Federal de Nigeria, Muhammadu Buhari, en el marco del 74° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en función de fortalecer los vínculos diplomáticos y de cooperación con la potencia africana.

También en febrero de 2018, como parte de la Gira de la Dignidad Sur-Sur, el jefe de la diplomacia venezolana visitó Nigeria y se reunió con el canciller Onyeama, concretando en esa oportunidad la firma de acuerdos en áreas de agricultura, infraestructura y educación.