Venezuela y Gabón preparan futuras visitas postpandemia en videoconferencia de sus cancilleres

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, conversó este martes, vía videoconferencia, con su homólogo de la República Gabonesa, Pacôme Moubelet-Boubeya, con el propósito de explorar temas concretos de cooperación y preparar futuras visitas postpandemia de sus delegaciones para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

A través de su cuenta en Twitter @jaarreaza, el Canciller venezolano destacó que acordaron realizar visitas recíprocas, una vez superada la pandemia de COVID-19, para afinar y concretar los acuerdos en las áreas de interés abordadas con el diplomático africano.

Durante la conversación avanzaron en identificar las áreas de hidrocarburos, energía, turismo y educación como potenciales para establecer alianzas estratégicas. Asimismo, se evaluó la posibilidad de reabrir las embajadas en Caracas y Libreville. El ministro Arreaza estuvo acompañado por el viceministro para África, Yuri Pimentel.

Venezuela mantiene una relación histórica con Gabón desde 1975. En 2016, contribuyó con la reincorporación de la nación africana como socio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), siguiendo el legado del comandante Hugo Chávez de priorizar la relación con los hermanos países de la Madre África, que mantiene el presidente Nicolás Maduro.

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram