Arriban a Venezuela 73 toneladas de insumos médicos para combatir el COVID-19 - MPPRE

Arriban a Venezuela 73 toneladas de insumos médicos para combatir el COVID-19

Este sábado arribó al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía un cargamento de asistencia humanitaria provisto por la Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con insumos para atender la pandemia de COVID-19, en el marco de la cooperación establecida entre la República Bolivariana de Venezuela y las organizaciones multilaterales.

Este cargamento contiene un total de 73 toneladas entre equipos médicos, medicinas, sanación de agua, equipos logísticos e informáticos.

El recibimiento de la asistencia humanitaria fue presidido por el viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, y el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Gerardo Briceño; y contó con la presencia del coordinador humanitario encargado de las Naciones Unidas, Jan Harfst, y el representante de la Unión Europea en Venezuela, Duccio Bandini.

El viceministro Yván Gil destacó que con esta donación al país por parte de la Unión Europea, Portugal y España, se han recibido un total de “1.500 toneladas de insumos y materiales médicos durante la pandemia por Gobiernos amigos y organizaciones”.

Por su parte, el viceministro Gerardo Briceño señaló que adicionalmente se están recibiendo vacunas para el tétano, entre otros implementos médicos que “vienen a fortalecer toda la distribución que ha hecho el Ministerio de la Salud, de más de cuarenta y cinco millones de insumos médicos para los diferentes centros de salud”.

Cabe destacar, que estas donaciones forman parte de la cooperación multilateral que sostiene Venezuela con organizaciones multilaterales y países aliados que permiten la llegada de insumos y equipos médicos, para hacer frente a la pandemia de COVID-19.