Vicepresidenta Delcy Rodríguez sostiene encuentro con canciller turco Mevlüt Çavuşoğlu - MPPRE

Vicepresidenta Delcy Rodríguez sostiene encuentro con canciller turco Mevlüt Çavuşoğlu

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de la República de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, como parte de la apretada agenda que desarrolla el alto funcionario durante su visita oficial a Caracas, con el objetivo de suscribir acuerdos en distintas áreas y elevar la alianza estratégica entre los dos países.

En la reunión abordaron asuntos inherentes a la agenda bilateral de cooperación y los acuerdos firmados este martes en materia de educación universitaria, cultura, salud y vivienda, en el contexto además del 70° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Turquía. El canciller Jorge Arreaza acompañó el encuentro.

Ambos Gobiernos suscribieron recientemente un acuerdo comercial binacional, con el compromiso de elevar las relaciones económicas al más alto nivel, el cual celebraron los presidentes Nicolás Maduro Moros y Recep Tayyip Erdoğan, en conversación telefónica sostenida el 14 de agosto de este año.

El pasado 22 de enero, la vicepresidenta Rodríguez sostuvo un encuentro con su homólogo turco, Fuat Oktay, como parte de la agenda de trabajo conjunta para profundizar los lazos de hermandad y cooperación. Ese mismo día también se reunió con el presidente de la Gran Asamblea Nacional de la República de Turquía, Mustafa Şentop.

Mevlüt Çavuşoğlu es el segundo Canciller de un país aliado estratégico que visita Venezuela este año, tras la realizada el 7 de febrero por su homólogo de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov.

Vicepresidenta Delcy Rodríguez sostiene encuentro con canciller turco Mevlüt Çavusoglu