Presidente Maduro recibe cartas credenciales del nuevo embajador de la India Abhishek Singh - MPPRE

Presidente Maduro recibe cartas credenciales del nuevo embajador de la India Abhishek Singh

En una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió la cartas credenciales del nuevo embajador de la Republica de la India, Abhishek Singh.

El embajador Abhishek Singh inició su carrera en el servicio exterior indio en el año 2003. En 2016, se desempeñó como primer secretario en la Misión Permanente de la India ante la ONU, ese mismo año fue nombrado jefe adjunto de la misión diplomática ante la República Federal de Alemania.

También cumplió funciones como director para África Meriodional y Oriental del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de la India.

Venezuela y la India estrecharon lazos de amistad y de cooperación comercial el 1 de octubre de 1959; desde entonces sus relaciones diplomáticas se han caracterizado por la cordialidad, la complementariedad y el respeto a la autodeterminación de los pueblos, hecho que se ha reforzado desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

Ambos países comparten en la ONU espacios para la cooperación política internacional; y el desarrollo de importantes proyectos en el área de energía, petróleo, educación, cultura, tecnología, comercio y salud.

Previo a este el encuentro, en horas de la tarde, el embajador Abhishek Singh hizo entrega de las copias de estilo al canciller Jorge Arreaza, en una ceremonia que tuvo lugar en el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.