Ministro Villegas se reúne con embajador de Rusia para estrechar vínculos culturales - MPPRE

Ministro Villegas se reúne con embajador de Rusia para estrechar vínculos culturales

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, sostuvo este martes un encuentro con el embajador de Rusia, Serguey Melik-Bargdasarov, en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, con apego a las respectivas medidas sanitarias contra el COVID-19. 

Así lo informó el titular de la cartera de Cultura a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, donde destacó que durante la reunión ambos funcionarios coincidieron en la importancia de avanzar en el intercambio cultural entre ambas naciones.

Asimismo, Villegas le expresó sus profundas felicitaciones al Gobierno ruso por el registro de su vacuna “Sputnik V” contra el COVID-19.  

Durante un recorrido por el recinto cultural, el ministro y el embajador pudieron presenciar la obra que realiza el pintor venezolano Felipe García en honor al «poeta de las cosas más sencillas», Aquiles Nazoa, por el centenario de su natalicio.

En marzo pasado Venezuela y Rusia cumplieron 75 años de relaciones diplomáticas. Si bien, ambas naciones mantienen vínculos desde el año 1945, fue a partir de la llegada de la Revolución Bolivariana que se llevó cabo el reimpulso y fortalecimiento de los lazos entre los dos países.

La cooperación bilateral entre Rusia y Venezuela se extiende en distintos ámbitos, que incluyen: educación, tecnología, militar, salud y cultura.

Además, la nación rusa se ha convertido en uno de los principales aliados del Gobierno Bolivariano y del pueblo venezolano, frente a las agresiones imperiales que sufre nuestro país.

MPPC