Canciller Arreaza conversa con su homólogo de Surinam sobre planes para combatir el COVID-19 - MPPRE

Canciller Arreaza conversa con su homólogo de Surinam sobre planes para combatir el COVID-19

Este lunes, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo una conversación con su homólogo del nuevo gobierno de Surinam, Albert Ramdin, para hablar, entre otras cosas, sobre los vínculos de cooperación frente al COVID-19 y la necesidad de la integración en América Latina y El Caribe.

“Esta mañana conversé con el Ministro de Relaciones Exteriores del nuevo gobierno de Surinam, Albert Ramdin. Coincidimos en expandir nuestra relación bilateral a nuevos sectores, apoyarnos frente al COVID-19, reforzar la integración regional y reunirnos cuando ceda la pandemia”, comunicó el Canciller a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

En la conversación, los Ministros coincidieron en la expansión y el fortalecimiento de las relaciones de amistad en beneficio de ambos pueblos, y mantener reuniones de alto nivel -o cuando lo acuerden las partes- luego de superar la crisis mundial a causa de la pandemia.

Los Cancilleres, coincidieron además en el fortalecimiento de los mecanismos de integración y concertación política regional, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y la Comunidad del Caribe (Caricom).

Cabe destacar, que mediante una declaración conjunta suscrita en 2019, el ministro Jorge Arreaza, y la ahora excanciller de Surinam, Yldiz Pollack-Beighle, reafirmaron su compromiso de fortalecer y expandir los lazos de cooperación y hermandad existentes como pilares fundamentales para el beneficio de ambos países.