Instituto venezolano en Barbados concluye trimestre con encuentro telemático - MPPRE

Instituto venezolano en Barbados concluye trimestre con encuentro telemático

Los estudiantes del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC) de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Barbados culminaron sus actividades educativas de aprendizaje de la lengua española y la cultura venezolana con una sesión conjunta en línea.

En esta ocasión, los estudiantes demostraron los conocimientos y avances obtenidos durante el trimestre. La tarde del martes, 4 de agosto, tuvo lugar el encuentro telemático cuyo programa incluyó narración de experiencias y conocimientos adquiridos en el IVCC de Barbados; interpretación de canciones venezolanas con acompañamiento de cuatro y también canto a capella. Entre las canciones destacan “El Alma Llanera”, “Brisas del Zulia” y “El Loco Juan Carabina”.

De igual modo, los estudiantes leyeron cartas de Anaïs Nin, relataron sus crónicas de viajes y dieron testimonios sobre los beneficios del uso del idioma español en su vida profesional.

Al finalizar la sesión, hubo palabras de agradecimiento al equipo del IVCC y la Embajada por todo el apoyo recibido durante este trimestre de enseñanza bajo una modalidad no convencional.

Motivado a las restricciones derivadas por la pandemia de COVID-19, se propuso continuar las clases vía Internet con ejercicios e intercambio de mensajes de audio desde los grupos de WhatsApp, dinámica que acogieron con interés y entusiasmo los estudiantes.

De esta manera, la comunidad estudiantil del IVCC demostró su compromiso por seguir aprendiendo sobre la cultura venezolana y continuar mejorando su nivel del idioma español.

Embajada de Venezuela en Barbados