Embajada en Vietnam celebra 214 años de la Bandera de Venezuela - MPPRE

Embajada en Vietnam celebra 214 años de la Bandera de Venezuela

Hace 214 años, un 3 de agosto de 1806, el Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda junto a su Expedición Libertadora tocaba tierra venezolana en La Vela de Coro y por primera vez la bandera tricolor ondeaba con viento a favor.

Hoy, como hace 214 años, el cielo vietnamita ve ondear el mismo tricolor, con los mismos ideales de lucha, libertad y soberanía que emprendieran los próceres venezolanos.

Desde la Misión diplomática, con sede en Hanói, República Socialista de Vietnam, la embajadora Tatiana Pugh Moreno, conjuntamente con la Agregaduría Militar, a cargo del General de Brigada (Ej) Rogelio Osilia, el personal diplomático y local adscrito a esta sede, rindieron honores al pabellón patrio.

Durante el acto se resaltó la incorporación de la octava estrella el 9 de marzo del año 2006, mediante decreto del comandante Hugo Chávez Frías, para representar a la Provincia de Guayana formada dentro del movimiento independentista liderado por Simón Bolívar, sumada a las siete primeras estrellas que representan a las antiguas provincias del territorio venezolano establecidas durante la época de la independencia: Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Margarita, Mérida y Trujillo.

Entonando las notas del Gloria al Bravo Pueblo, Hanói izó la Bandera Tricolor en señal de dignidad, lucha, amor y lealtad eterna a la gran gesta libertaria que aun libran los pueblos de América.

Embajada de Venezuela en Vietnam