Grupos de Solidaridad en Nápoles expresan apoyo a Venezuela y Cuba

Miembros de los grupos de solidaridad en Nápoles, Italia, de la Asociación Cultural EXOPG, la Asociación Resistencia, el Colectivo GalletriArt y del Partido Poder al Pueblo expresaron su apoyo a la República Bolivariana de Venezuela y la República de Cuba, en ocasión del 66° aniversario del nacimiento del comandante Hugo Chávez y del Día de la Rebeldía Nacional cubana, el 26 de julio.

Los activistas se dieron cita frente al mural dedicado a la integración latinoamericana, realizada por la artista napolitana Diana Petrarca en el ExOPG Je So? Pazzo, que recoje imágenes sobre el rol del Comandante Eterno en su lucha por la unión de los pueblos, el Asalto al Cuartel Moncada, el desembarco en Playa Girón, la lucha de las Madres de la Plaza de Mayo, la Resitencia Indígena y el rol de la mujer revolucionaria.

Durante el encuentro manifestaron su respaldo al proyecto bolivariano y recordaron los valores vinculados a la democracia popular y participativa que lleva a la práctica la Revolución Bolivariana.

Denunciaron las consecuencias directas de las medidas coercitivas unilaterales sobre el pueblo y la economía venezolana, así como la campaña mediática contra el país.

Los participantes recordaron el 26 de julio y su significado para el triunfo de la Revolución Cubana.

Resaltaron además los avances y la coperación del sistema sanitario de Cuba y el apoyo recibido en Italia por la Brigada Médica Henry Reeve en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Expresaron igualmente la condena al bloqueo económico a Venezuela y Cuba, por constituir una flagrante violación de los Derechos Humanos y de los principios y normas del Derecho Internacional.

Consulado General de Venezuela en Nápoles

Tags: , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram