Venezuela presente en el 5to Discurso sobre el Estado de la Nación de Filipinas

El pasado 27 de julio, la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Filipinas Capaya Rodríguez, fue invitada junto a los demás miembros del Cuerpo Diplomático a presenciar, mediante videoconferencia, el 5to Discurso sobre el Estado de la Nación del Presidente Rodrigo Duterte.

Este evento que se celebró en la sede de la Cámara de Representantes, en la ciudad de Quezon, contó con una asistencia física limitada de senadores y representantes, tomando en cuenta los protocolos en tiempo de pandemia.

El líder filipino se paró en la tribuna, a sus espaldas estaban el presidente del Senado, Vicente Sotto III y el presidente de la Cámara de Representantes, Alan Peter Cayetano, mientras pronunciaba su discurso que duró más de una hora y 30 minutos.

El jefe de estado comenzó identificando el problema actual del país: la pandemia de coronavirus. Al respecto, comentó que los filipinos no deberían desesperarse porque la vacuna está “a la vuelta de la esquina”.

Posterior a ello, agradeció a los médicos de primera línea que arriesgan sus vidas para tratar a los pacientes con COVID-19.

            El mandatario expresó que continuará aplicando las medidas propuestas para fortalecer el sistema de salud del país y mejorar la prestación de asistencia del gobierno a los sectores vulnerables.

            También señaló que el gobierno intensificará sus esfuerzos para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) al proporcionar asistencia gubernamental receptiva, capitalización y apoyo a las operaciones comerciales.

Además pidió a los establecimientos comerciales que otorguen períodos de gracia y permitan el aplazamiento de los pagos, especialmente para las MIPYME que se vieron obligadas a cerrar durante el período de cuarentena.

Por otro lado, exhortó al Congreso la aprobación de varios proyectos de ley considerados prioritarios.

Durante su alocución, el presidente Duterte admitió que se debe hacer mucho para asegurar que el gobierno responda a las necesidades del pueblo.

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram