Realizan conversatorio en Cuba por aniversario 66 del natalicio del Comandante Hugo Chávez - MPPRE

Realizan conversatorio en Cuba por aniversario 66 del natalicio del Comandante Hugo Chávez

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Adán Chávez, encabezó este martes el conversatorio Chávez Nació para Siempre, realizado en la sede de la Casa del Alba Cultural de La Habana, para conmemorar el 66º aniversario del natalicio del líder histórico de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El encuentro; organizado de manera conjunta entre la Casa del Alba Cultural, la Dirección Provincial de Cultura de La Habana y la Embajada venezolana en el país antillano; contó con la participación de amigas y amigos de la Revolución Bolivariana en la Isla, quienes evocaron aspectos propios del legado del Comandante Eterno y su aporte a las luchas de los pueblos de Nuestra América Latinocaribeña.

“Hoy más que nunca podemos afirmar que naciste para siempre, pues vives en el corazón de los Pueblos del mundo que luchan sin descanso por su plena independencia”, aseguró el Embajador venezolano al referirse al Comandante Chávez, al tiempo que resaltó la entrañable amistad que éste sostuvo con su homólogo cubano, Fidel Castro.

Asimismo, el también vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) señaló que “Chávez revolucionó la forma de hacer política en el país, incorporando al ejercicio de ésta una profunda carga de espiritualidad. Hugo logró propiciar no sólo en discursos, sino también en su praxis cotidiana una estrecha relación espiritual con el pueblo, que hoy se mantiene firme en defensa de su legado”.

En tal sentido, manifestó que el Gigante Invicto “siempre asumió como razón de lucha, el profundo amor que sintió por su pueblo y por la Patria; fue ello lo que le motivó a batallar sin descanso, superando todo obstáculo, por hacer realidad los ideales de libertad y justicia legados por el Padre Libertador Simón Bolívar”.

Durante su intervención, el diplomático venezolano también agradeció las múltiples expresiones de amistad y solidaridad que ha recibido la familia y el pueblo venezolano con motivo del cumpleaños 66 del líder bolivariano, “por parte de amigas y amigos del mundo que han decidido expresar su inquebrantable compromiso con el pueblo de Bolívar y de Chávez, frente a la brutal arremetida imperial de la que es objeto”.

Entre los numerosos mensajes destacan el emitido por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien escribió en su cuenta de la red social Twitter: “Celebramos hoy aniversario 30 del Foro Sao Paulo y cumpleaños 66 de Chávez, mejor amigo de Cuba y de los pueblos en lucha. En su homenaje y junto a líderes hermanos de Nuestra América, reflexionaremos sobre los desafíos actuales de la región”.

Al finalizar la actividad, el cantautor cubano Raúl Torres ofreció un recital a las y los presentes, interpretando varios temas dedicados al fallecido mandatario venezolano, entre estos El Regreso del Amigo.

Prensa Embajada de Venezuela en Cuba