Desde Nápoles se recuerda natalicio del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles participó en la Campaña de solidaridad De Bolívar a Chávez que tuvo lugar en Nápoles, del 24 al 28 de julio, para recordar el natalicio de “El Libertador” Simón Bolívar y del Comandante Eterno Hugo Chávez.

La campaña se realizó con el apoyo del colectivo Gallery Art, la asociación Resistencia, el Partido Comité de Apoyo a la Resistencia Comunista, profesores y activistas que sostienen el proyecto bolivariano.

La cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles, Esquía Rubín de Celis rindió homenaje al mural “Por Aquí pasó Chávez”, dedicado a la fraternidad entre Venezuela e Italia y realizado por la artista napolitana Leticia Cascone Ruíz.

La Cónsul realizó la apertura del encuentro “Venezuela en el 209° Aniversario de su Declaración de Independencia: realidad, retos y resultados del proyecto bolivariano” en el que participaron además el profesor y escritor Marco Nieli, así como Ciro Brescia del colectivo GalleriArt. En su intervención recordó los ideales históricos de El Libertador, partiendo del juramento en el Monte Sacro, a los cuáles el Comandante Chávez dió continuidad con la construcción de la Revolución Bolivariana, la defensa de la soberanía, la independencia y la construcción de una Patria Grande.

La Cónsul recordó las etapas fundamentales de transformación del Socialismo del Siglo XXl a partir de su Carta Magna en 1999, con medidas a favor del pueblo y contra los intereses imperialistas, elementos que sirvieron de base para el continuo ataque que ha recibido el país por más de dos décadas. Detalló como retos actuales, enfrentar las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales y la injerencia externa. Resaltó finalmente el rol del pueblo venezolano, su resistencia y apoyo al presidente Nicolás Maduro, ante las nuevas adversidades.

El profesor Marco Nieli realizó un interesante recorrido histórico sobre la vida de Simón Bolívar, partiendo de su ideario político hasta su capacidad de estratega militar. Ciro Brescia, también como activista de la Red Europea de Solidaridad, aportó elementos actuales de la realidad del proyecto bolivariano y la importancia de la solidaridad y el apoyo internacional contra la campaña mediática. Se explicó que esta iniciativa apoya la campaña internacional contra las sanciones económicas a Venezuela.

La periodista Romina Capone, realizó un análisis sobre las cartas de amor y de  lucha entre la Generala Manuela Sáenz y Simón Bolívar, acompañada de los artistas venezolanos Álvaro José y Mercedes Camarillo que interpretaron clásicos como la Canción “Venezuela” y algunos temas de Alí Primera.

La Campaña culmina el 28 de julio, rindiendo homenaje al Comandante Hugo Chávez por el 66 aniversario de su natalicio.

Consulado de Venezuela en Nápoles

Tags: , , , , , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram