En Nápoles: Italia y Venezuela unidas por el arte - MPPRE

En Nápoles: Italia y Venezuela unidas por el arte

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles participó en la apertura de la muestra de arte “Viajando”, del artista italovenezolano Carmelo Vicente Rossi en la Sala “Vesevi” del Castillo Maschio Angioino.

La muestra fue inaugurada por la cónsul General Esquía Rubín de Celis, quien agradeció por la invitación, dió la bienvenida a los representantes de la alcaldía, familiares y personas presentes. Recordó la trayectoria del artista Vincenzo Rossi y señaló la importancia  de la cultura para la unión de los pueblos.

Agregó que el artista pertenece a las miles de familias que emigraron después de la segunda guerra mundial y a los que Venezuela abrió sus brazos, acogiéndolos y ofreciéndoles una oportunidad de vida. Recordó que el Consulado en Nápoles, actualmente tiene 164 años, y es uno de los más antiguos de Europa dedicado a la atención y acompañamiento de la comunidad italo – venezolana.

En información ofrecida a los presentes, la Cónsul recordó que la obra de “Caviro” nombre artístico del autor, refleja la alegría, la fuerza y el colorido típico del pueblo y la idiosincracia venezolana. Señaló que su obra es el reflejo de la unión entre italia y Venezuela.

El pintor Carmelo Rossi expresó que la pintura representa para él la necesidad de comunicar y hacer viajar la mente humana a través de la fantasía, vinculando elementos naturales. Agradeció el apoyo que Venezuela a través de su Consulado le ha dado, acompañándolo también en su anterior con la muestra realizada en el Castillo dell’Ovo y como artista invitado de la Galería de Arte “Amerindia” del Consulado de Venezuela en Nápoles.

La muestra artística fue auspiciada por el Consulado General de Venezuela en Nápoles, el Departamento de Cultura de la Alcaldía de Nápoles y la Asociación de Protección Civil.

Consulado de Venezuela en Nápoles