Artista caribeño estrena canción dedicada al Comandante Chávez en su cumpleaños - MPPRE

Artista caribeño estrena canción dedicada al Comandante Chávez en su cumpleaños

Una vez más el talentoso cultor trinitario-barbadense Onkphra Wells le brinda a Venezuela lo mejor de su arte con el lanzamiento internacional de la canción “Todos somos Chávez”, dedicada al comandante homónimo en su 66 aniversario.

La canción de Wells es un tributo al legado del comandante Chávez y al pueblo venezolano que desde un principio lo abrazó y lo hizo suyo.

Igualmente, la canción de estilo reggae, cuya duración es de seis minutos y medio, se pasea por la influencia que héroes latinoamericanos como Toussaint L’Ouverture, Simón Bolívar, José Martí y Fidel Castro tuvieron en Chávez y cómo esa fortaleza histórica se refleja en el liderazgo del presidente Nicolás Maduro en la defensa de Venezuela.

“Para el pueblo de Venezuela, el socialismo. Viva la Revolución Bolivariana, la unidad latinoamericana y del caribe. Por defender la patria, viva el presidente Maduro”, reza el cierre de la canción.

Esta es la segunda vez en menos de un año que Wells nos sorprende con su talento. En noviembre del año pasado Wells participó de manera protagónica en la III Bienal del Sur, celebrada en Ciudad Bolívar, con una escultura dedicada al joven afrovenezolano Orlando Figueras, quien fuera cobardemente prendido en fuego durante las guarimbas terroristas de 2017.

En esa ocasión el propio ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, publicó un twiter exaltando la obra escultórica de Wells y agradeciendo su participación en la Bienal.

El evento para el lanzamiento y promoción de la canción “Todos somos Chávez” se llevará a cabo el martes 28 de julio, fecha del natalicio del comandante Chávez, a las 7 pm en el Pelican de Bridgetown, Barbados.

Los medios de comunicación de Barbados estarán presentes para cubrir este evento.

Embajada de Venezuela en Barbados