Canciller Arreaza: El Pentágono levanta calumnias sobre Venezuela para promover reelección de Trump

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos levanta calumnias sobre Venezuela para promover la reelección de Donald Trump y garantizar recursos para su maquinaria de guerra mientras el pueblo de Florida agoniza por la pandemia, denunció este viernes el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

“Cometen un crimen contra Venezuela y contra su propio país”, recalcó el canciller en su cuenta en Twitter, @jaarreaza, al rechazar las infundadas y tendenciosas acusaciones de narcotráfico contra el Estado venezolano proferidas este viernes por el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper.

El ministro Arreaza también rechazó las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, según las cuales Venezuela “es un narcoestado liderado por un régimen corrupto e ilegítimo”.

“Tan mal está Trump en las encuestas en Florida, que siendo EEUU el mayor comprador de narcóticos y principal protector de la producción y rutas de droga colombiana, vuelve a mentir sobre Venezuela para distraer la atención ante su pésima gestión del COVID-19. Son un disco rayado”, agregó el diplomático.

Estados Unidos ha confirmado, hasta el momento, 3.169.611 casos de COVID-19 y 133.885 decesos a causa de esta enfermedad, las cifras más altas de contagio y muertes en todo el mundo.

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram