Venezuela ratifica apoyo a la OMS en reunión del Grupo Especial del Mnoal en respuesta al COVID-19 - MPPRE

Venezuela ratifica apoyo a la OMS en reunión del Grupo Especial del Mnoal en respuesta al COVID-19

Este jueves, una delegación de la República Bolivariana de Venezuela participó en la primera reunión telemática organizada por el Grupo Especial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) para tratar la crisis sanitaria mundial del COVID-19.

El embajador alterno de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Joaquín Pérez Ayestarán, junto a representantes diplomáticos de otras naciones, acudieron a este encuentro virtual para revisar, entre otros temas, los avances de una base de datos con las necesidades médicas y humanitarias de los países del sur.

En su intervención, el diplomático venezolano reiteró el apoyo del Gobierno Bolivariano a la Organización Mundial para la Salud (OMS), que actualmente está trabajando –en primera línea- para dar respuestas de manera efectiva y eficaz a la comunidad internacional ante los desafíos que supone la pandemia.

De igual forma, reiteró su apoyo y reconocimiento a la presidencia pro témpore del Mnoal que ocupa la República de Azerbaiyán.

El encuentro virtual también fue propicio para denunciar el impacto de la imposición ilegal de las medidas coercitivas unilaterales en países como Venezuela, Cuba, y Siria, en medio del COVID-19, cuyos efectos constituyen crímenes de lesa humanidad.